Quienes Somos

Asociación de Mexicanos en el Cantón de Berna

La Amex Berna fue fundada como asociación civil en 1994 con el objetivo de conformar un grupo representativo de México en Suiza con intereses sociales y culturales. Está formada por mexicanas y mexicanos; comunidad latina y otros amigos de México que residen en Suiza, principalmente en el cantón de Berna. No tenemos fines lucrativos ni preferencias políticas ni religiosas.

Nuestro objetivo es promover la cultura mexicana en nuestra comunidad, estrechar los lazos que unen a mexicanos y latinos que radican en Suiza, conservar y difundir nuestras tradiciones como mexicanas(os), proporcionar herramientas e información a mexicanas(os) y comunidad latina sobre los servicios de integración y ayuda en Suiza.

Somos amigas y amigos que unimos esfuerzos para mantener una estrecha relación con nuestra cultura, con nuestra gente y con nuestro país, al mismo tiempo que vivimos plenamente en la sociedad suiza.

Über uns

Amex Berna ist ein Verein bei welchem Leute aus Mexiko, Lateinamerika, und aus der Schweiz mitmachen. Es verbindet sie, dass sie ein grosses Interesse an der Mexikanischen Kultur, den Traditionen, Festen, der Sprache und dem Land haben.

VORGESCHICHTE

Amex Berna wurde 1994 in Bern gegründet. Unser Non-Profit Verein ist, unabhängig von Politik und von Konfession.

Ziele

Fördern der Kultur Mexikos.
Treffpunkt für MexikanerInnen und Leute aus Lateinamerika
Aufrechterhaltung unserer mexikanischen Traditionen
Verbreitung wichtiger Informationen über Integration, Familie und soziale Themen in Spanisch.