VIVIR EN SUIZA

Flag-map_of_Switzerland

Herzlich Willkommen

Mudarse a un nuevo país, ya sea por decisión y/o convicción, es sin duda, una aventura llena de aprendizajes y nuevos retos, cargados de emociones y cambios, que a su vez nos generan dudas y preguntas.

El proceso de integración en la comunidad y sociedad Suiza es un camino diferente a cualquiera otro país europeo, ya que conlleva aprender nuevos idiomas y reglas, adaptarse a distintas costumbres y tradiciones y experimentar las diferencias entre cada una de las regiones,  siendo una experiencia única para cada persona que lo vive.

Es una etapa que requiere de tolerancia y paciencia, donde para algunos puede resultar más manejable y rápido, mientras que para otros más complejo y lento. Pero sin importar en la etapa de la integración en la que te encuentres, es importante reconocer, entender, aceptar y compartir este proceso de adaptación, cuidando no perder nuestra identidad y autenticidad, para poder disfrutar plenamente de todo lo maravilloso que este país y su cultura tiene para ofrecernos.

Es por eso, que la Asociación de Mexicanos del cantón de Berna y amigos de México queremos apoyarte en ese proceso con información útil y segura de fuentes confiables y con la experiencia adquirida en este país.

#nuevosmigrantes #mexicanosensuiza

Información que le será útil para conocer su nuevo hogar.

www.swissinfo.ch/

www.ch.ch

www.bwo.admin.ch

www.edi.admin.ch

www.bern.ch

www.bern.com


Seguridad Social y Salud

www.bsv.admin.ch

www.foph.admin.ch

www.jobarea.ch

www.gef.be.ch