AprendeINEA

La plataforma “AprendeINEA” brinda la posibilidad de estudiar en una modalidad no escolarizada, en línea a las personas que viven en el exterior, y además de obtener el certificado de primaria o secundaria, los usuarios podrán desarrollar capacidades digitales y habilidades para el uso de las nuevas tecnologías.

Plataforma: https://aprendeinea.inea.gob.mx/

Las y los estudiantes mexicanos que viven en el exterior podrán encontrar ejercicios y evaluaciones interactivas que les permitan avanzar a su propio ritmo, y si bien el modelo en línea puede ser autogestivo, en todo momento recibirán acompañamiento por parte de los asesores del INEA.

Este modelo de aprendizaje permite estudiar en un formato flexible y accesible, a través de módulos con contenido actualizado compatible con teléfonos celulares, tabletas electrónicas y computadoras, mismo que puede descargarse y llevarse a zonas sin servicio de internet. Para más información, se puede contactar al responsable de la plataforma o solicitar ayuda al INEA respecto a cualquier dificultad técnica en el uso de la plataforma y/o cualquier duda respecto al contenido de los módulos, por medio del correo: soporte_aprendeinea@inea.gob.mx.