De viaje a Suiza

Junio 2023 | Por Adriana Zeller

Llegamos a la mitad del año con el mes de junio y muchos de nosotros comenzamos a realizar planes de vacaciones o preparativos para recibir visitas de otros países.

Así que mencionaremos algunas cosas que son de especial relevancia y que nos gustaría recordar y compartir con ustedes.

Al recibir visitas de otro país debemos estar conscientes que Suiza además de ser hermoso y moderno tiene un alto costo de vida y como locales para ayudarles a disfrutar al máximo su estancia, es de gran importancia informarles la manera de vida aquí.

Comenzaremos por tomar en cuenta los requisitos legales para entrar a Suiza, dependiendo del país que nos visiten. En Berna se encuentran el mayor número de Embajadas a las que se puede acudir o consultar.

En la página del EDA (Eidgenösisches Departement für auswärtige Angelegenheiten) www.eda.admin.ch  se puede consultar toda la información necesaria para entrar a Suiza (necesidad de Visa, carta de invitación, Perdida de documentos, etc.)

Muy importante es considerar la contratación de un seguro médico para cualquier imprevisto en este país.  Dependiendo de la edad y duración de la visita dependerá la tarifa. Aquí dos direcciones para consultar:

www.swica.ch

www.allianz-travel.ch,

Si las visitas cruzaran la frontera en automóvil es imprescindible adquirir la calcomanía de uso de carreteras y pegarlas en el parabrisas del auto. Estas se compran cruzando la frontera en la tienda o gasolinería más próxima. (Cuesta 40 francos suizos)

Al visitar las diferentes ciudades recordar a las personas que el uso del transporte público es confiable y que el pago de los boletos se puede hacer en las máquinas o por internet y explicar que es muy importante guardar el boleto o comprobante para el caso en que suceda un control y evitar una multa, sobre todo que hay una tarifa de medio precio en el caso de tener el pase de media tarifa. Y que es muy importante traer siempre una identificación oficial. La existencia de diferentes modalidades para viajar por todo Suiza en tren, como lo es la tarjeta de día, horario especial para abordar trenes etc. pueden informarse en el siguente link: www.sbb.ch

En los paseos por las montañas es muy importante mantenerse en los caminos señalados para evitar así un accidente o arruinar prados que están designados a plantajes. Y tener cuidado con las cercas electrificadas que delimitan espacio a los animales.

En la zona rural de Suiza hay mesas o refrigeradores al aire libre en donde se puede comprar queso, carnes frías, mermelada y otros productos regionales que deben de pagarse con dinero en efectivo en las cajas designadas para ello. ¡Los campesinos agradecerán su preferencia al comprar sus productos artesanales que son deliciosos y muy naturales!!

Es importante saber que la basura está separada y que hay lugares especiales para depositarla (botellas de plástico, residuos orgánicos, papel y basura normal).

¡Les deseamos a todos los visitantes que disfruten su estancia en este bello país!