Día de los Muertos 2022

Noviembre 2022

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo en la ciudad de Berna, Suiza, el evento „Es lebe der Tod“ organizado por la Embajada de México en Suiza y el Museo de Historia de Berna con motivo de la tradición mexicana del Día de Muertos.

Las celebraciones comenzaron el 29 de octubre de 2022 con diferentes talleres, bailes, exposiciones de diferentes artistas, altares y música tradicional dentro del museo. Este año AMEXBerna participó con el taller de Diademas de Papel donde niños y adultos decoraron sus diademas con flores y mariposas hechas a mano. Al final del día, las calles de la ciudad de Berna se llenaron de alegría con el colorido desfile de catrinas que salió del museo en dirección al Hotel Kuursaal al son de la música del mariachi.

El domingo 30 de octubre, con todas las entradas vendidas para el evento, se celebró el concurso de altares, en el que se premió la ofrenda más original y colorida. El mariachi amenizó con su música a los curiosos y animados visitantes llegados de diferentes regiones de Berna y del mundo, y cantamos al son del Cielito Lindo en el exterior del museo.

¡Y por supuesto no podía faltar la comida! Diferentes FOOD TRUCKs de gastronomía mexicana deleitaron nuestros paladares con antojitos mexicanos, tamales, tacos al pastor, nachos y más en el parque del museo. Una vez más, AMEXBerna formó parte de la venta de postres con el tradicional café de olla, champurrado, pan de muerto y postres mexicanos.

El comité de AMEXberna agradece a la Embajada de México en Suiza y al Museo de Historia de Berna por invitarnos a ser parte de este evento y poder contribuir y celebrar nuestras tradiciones fuera de México. El evento fue un gran éxito y esperamos que se repita para mantener vivas nuestras tradiciones y darlas a conocer en toda Suiza y el mundo entero.