Agosto, agusto!

PROPIERDAD AMEXBERNA

Agosto 2021 | Por Adriana Zeller

En esta época es cuando más disfrutamos del verano Suizo pero lo más relevante en este agosto es su “cumpleaños”, el mes más indicado para conocer acerca de las tradiciones y orígenes de Suiza. 

Se conoce que los tres cantones más antiguos: Uri, Schwyz y Unterwalder firman entre ellos un pacto federal para combatir los excesos de los Habsburgo que se encontraban en este territorio y se dice que el 1291 se considera el año fundador de la Confederación y el primero de agosto como el día nacional de Suiza.

En el festejo popular no encontraremos mariachis ni toritos ni nuestro riquísimo Pozole pero este país como todos tiene lo suyo y hay que descubrirlo.

Fotos propiedad de Amex Berna

En Berna, el tradicional desayuno en la explanada del parlamento, la visita a los jardínes del Erlacherhof (sitio de la administración bernesa y donde labora el presidente de la ciudad) y los conciertos de música típica Suiza son parte de un programa de actividades abiertas para el público organizado por la Ciudad. 

Algo imperdible en este día son los desayunos mejor conocidos como «Buure-Zmorge» organizados por las familias de granjeros de las diferentes regiones, una variedad de especialidades que ofrecen quesos, panadería, jamón recién cocinado, el Röschti con huevo estrellado, yoghurt, mermeladas, los horneados de manzanas y muchísimas cosas deliciosas! Una degustación que será coronada al final del día con las fogatas y los juegos pirotécnicos que se pueden observar en algunas partes desde las montañas.  Es importante realizar una reservación con antelacion en el lugar que se escoja.

El día también se disfruta con amigos en el “Gurten” o bien en el bosque llevando su propia comida y apreciando las fogatas de los alrededores y los juegos pirotécnicos al caer la noche.

El día también se disfruta con amigos en el “Gurten” o bien en el bosque llevando su propia comida y apreciando las fogatas de los alrededores y los juegos pirotécnicos al caer la noche.

Fotos propiedad de Amexberna
PROPIERDAD AMEXBERNA

Lamentablemente tanto las actividades de la ciudad como los juegos pirotécnicos han sido cancelados este año. Sin embargo, recomendamos estar atentos a los cambios de última hora que podrán ver en la siguiente liga: https://www.bern.ch/themen/freizeit-und-sport/veranstaltungen/grosse-events/bundesfeier

En el Rigi, la reina de las montañas se puede pasar un día fantástico comenzando con un suculento desayuno, aprovechar y realizar una caminata por la naturaleza y al final del día la vista imponente y los juegos pirotécnicos que organiza el lugar.  Es el momento justo para conocer las vestimentas típicas de los músicos “Trachtengruppe” de la región. 

Wengen, uno de los tantos pueblos cercanos de la región de Berna planea celebrar este día con un programa completo, lleno de banderas se podrá disfrutar de conciertos de música folklórica cerrando con sus respectivos juegos pirotécnicos en una vista maravillosa de los Alpes. 

Y si se quiere disfrutar de un fin de semana completo con caminatas, Zermatt será un gran destino ya que también ofrece un basto programa con discurso oficial, música y comida típica, visita a la cervecería y por la noche la incomparable vista de la zona y los juegos pirotécnicos, sin olvidar el sonido de las campanas. 

Tanto en Berna como en todas las ciudades o pueblos de las montañas estarán encantados de recibir a sus visitantes y compartir un día nacional verdaderamente suizo. Los colores rojo y blanco serán muy vistos, el verde lo reservamos nosotros para el siguiente mes. Septiembre!!

Esperamos que disfruten este día!!